Sobre Nosotros.

Iniciativa GoTouch

GoTouch es una iniciativa de investigación del Centro de Investigaciones en Computación el cual pertenece al Tecnológico de Costa Rica (TEC).

El objetivo de GoTouch es el desarrollo de juegos y aplicaciones educativas para las plataformas móviles iOS y Android. Se pretende que sean desarrollos de primer nivel, que colaboren en la promoción a nivel nacional e internacional de la Escuela de Computación del ITCR, del Centro de Investigaciones de Computación (CIC) y del Tecnológico de Costa Rica (TEC); como centro de enseñanza y desarrollo de excelencia en las ciencias computacionales del continente Americano. Se busca que las aplicaciones resuelvan ciertas necesidades del pueblo costarricense, y que los juegos promuevan el aprendizaje autodidacta.

CIC

El propósito del CIC es el de contribuir a la solución de problemas en la región Centroamericana y del Caribe mediante la realización de actividades orientadas a la generación, adaptación, incorporación y difusión de conocimientos informáticos.

Las soluciones que ofrece el CIC se obtienen mediante actividades enmarcadas dentro de las siguientes áreas:

  • Consultoría y asesoría técnica.
  • Investigación y desarrollo de soluciones que involucran tecnología computacional novedosa.
  • Educación continuada en temas relacionados con la tecnología computacional.

Escuela de Computación

La misión de la escuela de computación es impulsar la transformación de los procesos científico-tecnológicos requeridos para lograr un desarrollo social sostenible del país y la región, mediante la oferta de bienes y servicios computacionales basados en conocimiento, en las áreas de docencia, investigación, extensión y vinculación con la industria, bajo un esquema ético, social y de alta calidad.