UbicaTEC

El proyecto UbicaTec consiste en el diseño y desarrollo de una aplicación informática de geolocalización, la cual permite orientar a la población del Instituto Tecnológico de Costa Rica dentro de sus instalaciones, en especial a los estudiantes de primer ingreso.

La aplicación permitirá al usuario visualizar las instalaciones del Instituto Tecnológico, específicamente para ubicar las aulas a las cuales tiene que asistir el estudiante durante el semestre; esto basado en los curso matriculados y suministrados por El Departamento de Admisión y Registro. Además presenta la posibilidad de asignar notas o recordatorios para cada uno curso. Otra de las funciones con la que contará  la aplicación es brindarle al usuario la posibilidad de habilitar un medio de contacto con todos los otros integrantes del curso; en otras palabras ofrece la posibilidad para contactar a los compañeros del curso, siempre y cuando el usuario acceda a compartir su información con los demás.

La app se desarrolló en Android nativo con Eclipse para un mínimo Android API 8. Se utiliza Google Play Services para integrar Google Maps v2 y ActionBarSherlock para agregar interfaz de versiones más nuevas de Android a dispositivos con versiones más antiguas.


Categoria: Geolocalización

Fecha: 2014

Visitas: 560 visitas

Version: 1.0

Translation