Physics Journey

La principal motivación del proyecto es la posibilidad de familiarizar a niños y personas jóvenes con los conceptos físicos de electromagnetismo, de manera que al estudiarlos de manera formal posteriormente sean más sencillos de entender. En los primeros niveles del juego, el usuario alcanzaría una comprensión básica de fenómenos de tipo electromagnético, gravitacional y cuántico.

El juego consistirá en una serie de desafíos, en cada uno de los cuales el usuario debe lograr que un objeto se mueva de un punto a otro, por medio del adecuado ajuste de varias propiedades físicas de este: masa, carga eléctrica y energía cinética. La dificultad de cada desafío se logra por medio de obstáculos con propiedades eléctricas y gravitacionales.

En los primeros niveles del juego el usuario solo se enfrenta a obstáculos únicos, pero en los niveles intermedios y avanzados se encontraría con múltiples obstáculos, de manera que se requeriría del ajuste preciso de las propiedades físicas del objeto para moverlo de un punto a otro.

La aplicación podría permitir que las soluciones exitosas sean compartidas por medio de redes sociales y el avance a niveles específicos podría abrir la opción de acceder a contenidos particulares, como tablas de posiciones, menciones en un sitio WEB u otros.

Se utiliza Eclipse, un programa informático como el IDE de Java  llamado Java Development. Toolkit (JDT) y el compilador (ECJ) que  se entrega como parte de Eclipse. Sin embargo, también se puede  usar para otros tipos de aplicaciones cliente. La versión utilizada es  4.02 Juno. La plataforma utilizada es Android 4.0.3, y el framework usado es  Libgdx en su versión 0.9.7.


Categoria: Educación

Fecha: 19/03/2014

Visitas: 194 visitas

Version: 1.0

Translation