Musician

Musician es una aplicación educativa que pretende incursionar en  la enseñanza de lectura de pentagramas musicales, pretende  ofrecer una opción tecnológica para mejorar y facilitar la práctica  de solfeo. Para lograr esto se implementarán botones que  representan cada una de las notas de la escala básica y una  partitura que va deslizando los diferentes símbolos que la  componen la cual debe ser interpretada correctamente por el  usuario. Además la aplicación ofrecerá tips de ayuda al usuario  que explican cómo se deben interpretar los diferentes símbolos y  que es lo que representan. Se definen tres módulos dentro de la aplicación: práctica de  duración de las figuras musicales, práctica de posiciones de las  notas en el pentagrama, y práctica completa, que combina  duración y posición de las figuras en el mismo pentagrama.

La aplicación va dirigida a principiantes en el área de la lectura de  pentagramas de edades entre 12 y 25 años, indiferentemente de  su género. No se necesita ningún conocimiento previo en la lectura  de notas musicales para utilizar la aplicación. El perfil del usuario puede ser tanto un usuario sin ninguna experiencia en algún  instrumento musical o usuarios con alguna experiencia en algún  instrumento pero sin conocimiento sobre los fundamentos de  lectura musical.

La aplicación, para una primera versión, estará disponible para  iPhone e iPod Touch. Se desea que en un futuro se pueda  implementar para iPad.

Los framework que utiliza son el de Parse, para realizar todo lo  que tiene que ver con el backend de la lista de canciones  disponibles y el framework de Facebook, para integrar la aplicación con esta red social.


Categoria: Educación, Música

Fecha: 19/03/2014

Visitas: 207 visitas

Version: 1.0

Translation